Perdí una amiga
Patricia me habló hace unos días para saludarme por mi cumpleaños y decirme que el viernes estaba apuntada porque quería que conociéramos a su nuevo gil. Algunos datos resaltantes del "Nuevo": Tiene 36 años y es arquitecto. Eso no es malo, salvo que Patricia tiene 25 años y hace dos que terminó con Bruno que, por alguna "extraña coincidencia" también es base tres y arquitecto.
Yo solo felicito a mis amigas por sus nuevas conquistas. No soy tan aguafiestas/hija de puta como para andar haciendo bromitas sobre las coincidencias de la vida. Total, si a Patricia le da por salir con un nuevo fulano, o para los fines de este blog, Bruno 2.0, es su problema y quizás le traiga alguna solución emocional. Digamos que he visto a Patricia sufrir tanto por la ruptura abrupta que tuvo con Bruno 1.0 que me alegra que haya encontrado a alguien, aunque sea su doble.
Todo eso, muy bien. Pero no había calculado el tamaño de pérdida que iba a significar que Patricia saliera con otro fulano. Me alegro por ella, pero cuando quedó en ir a celebrar mi cumpleaños, pensé que lo haría conmigo, y no con su nuevo peor es nada.
A ver, me explico. Mi mancha y yo llegamos a Barranco a las 10.30 y estuvimos en ese bar hasta las 3.00 o algo así. Casi cuando ya estábamos por irnos, se aparece Patricia para saludarme a medias y decirme que estuvo adelante todo el tiempo, quiero decir, mas cerca al escenario, y no se le ocurrió llamarme para unirse a la banda.
A Bruno 2.0 no lo ví. Hay gente que me dijo que sí lo vieron, describiéndolo como y cito "un enanito". Vale la pena decir que Bruno 1.0 (la versión original), era también bajito, tanto así que Patricia y él tenían la misma talla de zapatos, por lo que afirmé mi tesis original de que Pati está saliendo con el doble de su ex. Lo peor de todo no es eso, sino que, de ser cierta su versión de que estaban adelante y, supongamos, que les ponía tanto la banda que no querían moverse (para esto, ¡se supone que ellos venína a verme a mi, carajo!), ¿porque rayos Bruno 2.0 ni siquiera se quedó a saludar?
Probablemente porque no quiere conocernos, lo cuál se da para una serie de explicaciones aún mas misteriosas y elucubradas sobre este enigmático y "enanito" personaje. Sabré más de él, espero, en el cumpleaños de Pati, que es dentro de dos semanas. Claro, si es que me invita. No vaya a ser que ella y Bruno 2.0 hagan algo con los amigos de él nomás, ¿me entienden?
Por lo pronto, el diagnóstico es terrible: Creo que he perdido una amiga.