#ElPerúQueQueremos

La vida de los otros

Publicado: 2010-05-15

Aparentemente no tengo mucho que hacer con mi vida, y me la paso pensando en la vida de mis amigos, que ahorita está como para escribir un blog. Como ellos no lo hacen (que yo sepa) les voy ha hacer el favor.

Siguen las especulaciones sobre Bruno 2.0, el nuevo gil de mi amiga Patricia. Hasta ahora sé algunas cosas: Es arquitecto, es enano, es peruano pero estudió arquitectura en Colombia, ahora vive acá (esto tengo que confirmarlo, en realidad no lo sé), tiene 36 años e invitó a Patricia al concierto de Gustavo Cerati, ante mi envidia insana. Sí, me gusta Gustavo Cerati... No, me encanta Gustavo Cerati. Y escribiré su nombre una vez más, solo para que sepan cuanto me gusta GUSTAVO CERATI.

Ok, ahora, la envidia: Patricia ni siquiera sabe que Gustavo Cerati ya había venido a Lima antes, como solita, no con Soda. No sabe que ya tiene varios discos solista en su haber. Que experimentó con la electrónica. Que luego regresó al rock con su disco Ahi Vamos. Que le encanta Lima. Que presionó para que Soda Stereo viniera a tocar acá, antes de que viniera toda esta estampida de artistas (y para mi, todo inició con Soda Stereo, que es, hasta ahora, uno de los mejores conciertos a los que he ido). No sabe que él tiene dos hijos. Que uno de ellos, Benito, colabora con él en los discos. Ni siquiera estaba segura de que fuera el vocalista de Soda Stereo, carajo. ¡Y la invitaron al concierto! ¡En primera fila! ¡Abajo, ahi, a dos metros de Gustavo Cerati! ¡Si! ¡GUSTAVO CERATI!

En fin. Pasada mi ola de envidia, me di cuenta de algunas cosas de mi amiga Patricia. Que ella sale con hombres mayores porque le gusta ser atendida. Así era con su anterior novio, y lo es ahora con Bruno 2.0. Su anterior novio, además de ser bajito, arquitecto y de base 30, le pagó entradas a varios conciertos y en general, le compraba regalos que un chico de nuestra edad no podría costear.

Yo no envidio eso en Patricia. A mi me gusta tener solvencia económica, pero que sea mía. Es decir, quiero mi dinero, no que alguien me compre cosas. Supongo que es una cosa mía, esta de ser una mujer independiente. Pati no piensa igual. Aunque diga lo contrario cuando se lo pregunten. Ella lo que ansía mas que nada es un hombre que la proteja, quizás que haga una suerte de rol de padre.

Ella siempre me decía que los chicos de nuestra edad no le atraían. De hecho, todos sus novios son mucho mayores que ella. Siempre está en esta constante búsqueda de un protector. Ella quiere que alguien le arme la vida. En su anterior relación ella trabajaba en la oficina de su novio, y estaba tan involucrada en su vida, que durante el dia, sin importar la hora, ella estaba ahí casi siempre, contestando el teléfono, delegando algún trabajo. Recibía consejos de él cuando estábamos todavía estudiando, y justo como hace ahora, paraba mas con los amigos de él que con los de ella.

Pati se adapta. No quiere resolverse ella. Quiere que alguien le haga ese favor.

Hasta ahora Bruno 2.0 ha probado ser la nueva versión de su anterior novio, ese que le dio sentido a su vida. Lo único que todavía me sigo preguntando es ¿Que hace un hombre de 36 años solo? Pf, a esa edad pienso que voy a tener la vida complicadísima. En fin. Yo le deseo buena suerte. La próxima semana es su cumpleaños. Espero descubrir algo más sobre el misterioso Bruno 2.0.


Escrito por


Publicado en

El Mundo de Sofía

Esta es mi versión de la historia