#ElPerúQueQueremos

Algo como esto.

El nuevo gil de Pati

Publicado: 2010-05-22

El miércoles por fin tuve la oportunidad de conocer a Bruno 2.0. y por fin constatar si físicamente también se parecía a su antecesor. Pati me pasó la voz para celebrar su cumpleaños y de paso conocer a su nuevo gil, que había anunciado ya con mucha expectativa hace varios días. Así que fui a casa de Pati y esperé cerca de una hora y media hablando de huevadas sin sentido, de ésas que hablamos las mujeres cuando queremos sentirnos muy femeninas como ropa, adornos tipo collares, aretes y por supuesto, los giles de cada una. Como las amigas de Pati no me conocen bien, no tuvieron el desatino de preguntarme sobre mis lios amorosos, que de líos no tienen nada, mas bien cada vez que pienso en mi vida sexual me viene a la cabeza imágenes de desiertos, tundras y lugares donde no crece absolutamente nada, donde la tierra es infértil y seca... y bueno, podría seguir, pero ya me estoy desviando del tema.

Cada vez que tocaban el timbre o sonaba el teléfono me acomodaba sobre el sillón, pensando que Bruno 2.0 iba a entrar en cualquier momento por el hall principal de la casa. Luego me sentía medio idiota por tener aspiraciones tan ridículas para esa noche, pero bueno, que va, no he tenido muchas cosas interesantes que contar últimamente, así que mas vale que haga que esta valga de algo, al menos para entretener al grupito minúsculo de gente que me lee. ¿Is anybody out there?

Bruno 2.0 no llegó a entrar a la casa por una simple razón: La familia de Pati no sabe de su existencia. Así que no mencionamos nada hasta que sonó el celular de Pati y ella bajó corriendo a recibirlo a la puerta, fácil porque no quería que tocara el timbre de la casa y su mamá le preguntara quién carajo es ese tipo.

Mientras me iba acercando hacia donde estaban Pati y su amigo especial, iba constatando algunas cosas que tenia en común con Bruno 1.0.: Estatura, contextura y finalmente, cuando estuve lo suficientemente cerca, que también es chino. ¿Serán parientes? Bueno, todo estaba mas o menos bien ahí, hasta que, al tipo se le ocurre hablar. Si se hubiera quedado callado toda la noche y hubiera asentido nada más hubiera estado mejor que oírlo hablar de los dos únicos temas de conversación que tenía: Gustavo Cerati y su dolor de muelas.

Me encanta. Me encanta. Me encanta.

El primer tema, genial, porque creo que ya lo he dicho antes: ME ENCANTA GUSTAVO CERATI. Y sí, hablamos de su música, de su estado de salud, y claro, del concierto. El segundo tema, malísimo. No sé, ¿cuantas veces puedes escuchar a una persona decir "tengo un dolor de muelas horrible" como para decirle que ya, que cambie de rollo, que te da pena que se sienta así, pero que finalmente están celebrando el cumpleaños de una amiga en común y que la corte pues?

Pero recapitulando: Me acerqué a saludarlo y Pati nos presentó. Y no sé, tiene una cara de haberse fumado algo. No sé si se habrá fumado algo, pero tenía la pinta. Y la facha: yo sé que somos chibolos, pero no nos vestimos mal. Digo, ¿le daba mucha flojera cambiarse el pijama? No sé, ¿no le alcanzó el tiempo para lavarse la cara? Ah, en fin... Caminamos hacia la esquina para agarrar un taxi y justo pasaba uno embalado que no nos dio bola. Y a Brunito no se le ocurre mejor cosa que dar un silbido que nos dejó sordos a todos para llamar su atención y encima, llamar "maestro" al taxista. Ahí no acabó. Pati le preguntó algo sobre su trabajo y él le respondió algo así: "Puta, si es que el weon..." Y para ese momento yo ya le había dado una calificación de -500 puntos sobre 20.

Cojudo el que se ríe de esta huevada.

La actitud del tipo en general era molesta. Tenía una expresión en la cara de "acabo de levantarme" insoportable. ¿Me pregunto si se habrá lavado los dientes? Ya no quería seguir indagando sobre su estado, pero lo miraba de pies a cabeza porque me parecía tan adefesio. Y es que Pati es una chica simpática, ¿que mierda hace con este cojudo?

Su peor momento, y el mío tambien, llegó cuando no tenía nadie cerca para conversar y se nos había agotado el tema sobre la musica de Gustavo Cerati, y se puso a relatarme el tema con su muela. Me sonó tan idiota. Se había ido al seguro social para que le vean la muela. Le arreglaron no se qué cosa ahí -no presté mucha atención, lo siento- y lo mandaron a su casa con calmantes. Espero una semana con el dolor de muelas para recién decidirse a ir a la clínica. Una semana... Y la forma en que relataba su historia. Por cada frase hacía una pausa de cinco minutos para mirar al vacío, como si estuviera recordando algo o si hubeira dicho algo trascendental que mereciera la pausa. De repente estaba pensando donde había dejado su yerba, no sé. Y bueno, ahí pasaron 20 minutos de mi vida que ya no voy a recuperar nunca...

Resumiendo: Bruno 2.0 es una versión chicha de Bruno el original. Yo no lo conocí mucho, pero en lo poco que conversamos el tiempo que estuvo con Pati me parecía un tipo con más sustancia que éste. Con él podías hablar de varias cosas, mas interesantes que relatos sobre la pobre atención del seguro social o de cómo duele una muela. Podías obtener comentarios mas elaborados sobre la música de alguien en particular que "ah, ese disco si pone, ah, ese otro no", y finalmente, Bruno el original si se bañaba.

Así que, concluyendo mi análisis, mientras que físicamente uno no es mejor que el otro, Bruno el original compensaba eso con mas sustancia y cerebro, mientras que éste tipo no cuaja.

La frase que coronó esa noche fue cuando hizo referencia a su trabajo. El es independiente y trabaja en su casa, al parecer, al menos tiene un depa y vive solo. Cuando le dije que yo también estaba buscando trabajo, y que por ahora me costaba levantarme temprano ya que no tenía horario, él me dijo: "Si, puta, es que yo también tengo problemas para fijarme un horario, si, puta, es algo que quiero hacer algún día (palabra clave: algún día), y no sé, puta, tener una hora para levantarme, manyas..."

¿Algún día? ¿Cuando va a ser eso? ¿Cuando tenga 50? Probablemente NUNCA.

Y mi nota final para Bruno 2.0: Dos pulgares abajo. Pati puede buscar algo mejor. En serio.

Y ahora algo de Gus. Felizmente ya está recuperándose. ¡Te veremos volver!

 [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VqlTubg7vQY]


Escrito por


Publicado en

El Mundo de Sofía

Esta es mi versión de la historia