Sin título, pensando en voz alta
Ahora último me ha agarrado la onda de mirar atrás y preguntarme si realmente me arrepiento de no haber hecho cosas por temor al ridículo. Esa es, para mi, la razón principal por la cuál puedo volver al pasado y pensar "¿Y que hubiera sido si...?".
Si, claro, hay momentos en mi vida donde pienso que de haber elegido otro camino, mi vida sería otra, quizás mejor, quizás hubiera perdido menos tiempo, quizás hubiera ganado más conocimiento, quizás hubiera tenido mas madurez. Pero a fin de cuentas uno hace lo que puede con las opciones que se le dan. Gracias a Dios no hay grandes errores en mi vida. De esos que son irreversibles, que me hayan marcado profundamente. De algún error siempre salió algo bueno, que le hizo balance.
La cosa es que estoy donde estoy por las cosas que elegí. Soy la persona que soy por acumulación de experiencias, que me enseñaron cosas buenas, que me enseñaron otras malas, y también algunas horrorosas, pésimas, terribles.
Yo creo que nunca es tarde para enderezarnos y cambiar algo sobre nuestro actuar, sobre nuestra forma de reaccionar acerca de las cosas que nos suceden. Siempre hay alguien de quién aprender, alguien que con su ejemplo nos dice algo. Hay que observar bien, rezar por tener la mente clara y no dejarse nublar tan fácilmente por cosas que a la larga no nos traen beneficios, y pedir por tener la fuerza de salir del hueco cuantas veces sea necesario.
Yo salí una vez de un hueco, no muy profundo y si algo me enseñó fue que hay que tomar la vida como viene y que hay un momento en la vida que debemos de tener seguras nuestras convicciones, saber en qué cosas estamos dispuestos a apostar y en qué cosas no, diferenciar entre las personas que nos hacen bien de las que sacan lo peor que podemos tener.
Este año yo decidí relajarme. No tener ideas fijas sobre lo que quiero que sea mi vida, porque ya sé que es imposible predecir como van a ir las cosas.
No quiero arrepentirme de nada. Por eso, hay cosas que voy ha hacer por encima de todo y de todos.
Como querer a mi familia mas cercana, mi papá y mi mamá.
No dejar que una persona que trate mal, me tenga por menos, se burle deliverademente de mi o me manipule a su antojo (parece extraño, pero a veces "dejamos" que la gente nos trate así).
Decir lo que pienso, sin necesidad de insultar a nadie, levantar la voz o imponer mi forma de ser, simplemente decir las cosas que siento (son taras que traigo desde la adolescencia, algún día quizá lo explique mejor).
Ser yo misma, aunque me cueste.
Y bailar mucho, solo por el hecho que me gusta hacerlo.