Episodios de oscuridad mental
Josué, que ya no ha vuelto a re-re-reaparecer en mi vida, me dijo una vez algo perturbador. La historia es mas o menos así: Después de nuestra nefasta salida, siguió intentando tener algo conmigo. Me escribia en el messenger y yo le seguía la cuerda por pena supongo, porque de alguna forma me sentía responsable por todo el asunto, qué se yo.
La cosa es que es una de esas se puso ha hablar de una amiga en común, Beatriz (Bea), y me dijo algo que nunca me voy a olvidar. Escribió y cito: "Es que Bea, si tu la vez así, sin conocerla, parece medio rara...".
Yo me quedé mirando la pantalla del msn sin creer lo que estaba leyendo. Será porque Josué no me caía bien y ese comentario fue la gota que derramó el vaso, porque me enojé y le respondí que no entendía cómo miércoles él podía saber si una chica era lesbiana (porque a eso se refirió, por si no se dieron cuenta), con solo mirarla y que no tenía ni la más mínima idea de lo que estaba diciendo.
Por supuesto que Josué no se dió cuenta de su error y su estupidez. Se comenzó a reír y le dió mas relleno a los prejuicios que tenía sobre las lesbianas, que dicho sea de paso, yo no voy a defender, pero en estos tiempos, la posibilidad de encontrarse con un grupo de chicas "raras" y de darse cuenta que no necesariamente son machonas, ni se visten como hombre, ni actúan como tal, es mas grande que antes, digamos, en la época de mi mamá. Así que si, supongo que sé una o dos cosas sobre las lesbianas. Al menos, las suficientes como para no apuntar el dedo a cualquiera y llamar lesbiana a una chica medio achorada, pero completamente heterosexual.
Según Josué, las lesbianas son mujeres que se comportan como hombres, que se arreglan poco, que hablan lisuras y que no actúan como huecas, es decir, que asumen que los hombres tienen que decirnos que cosa es qué y cómo debemos de comportarnos. Una mujer independiente, que toma un taxi de la calle y se va de una reunión cuando le da la gana es símbolo de "poca femineidad".
De hecho, esa única vez que salimos, Josué hizo algo que me molestó mucho. Se puso ha hablar de política, y era tan incoherente lo que decía, que lo quedé mirando, pensando cómo carajos alguien llegaba a conectar ideas de esa forma tan inconexa. Él, que estaba acostumbrado a chicas mas simples, por decir algo, me miró, me agarró de la mano y me dijo: "¿Te estoy aburriendo?" en un tono paternalista y condescendiente que casi vomito. No le dije imbécil porque él pagó los tragos, pero si le dije lo que pensaba. Aún así, hizo el mismo movimiento un par de veces más, y me miraba como si fuera una retardada, una monga que no sabía nada, una tontita que opinaba para hacerse la inteligente, al punto de que en una de esas aparté mi mano, obviamente molesta.
"Mejor ya no hablamos de política, porque creo que tenemos ideas muy diferentes", le dije. Él sólo atinó a reírse. Para ese momento yo ya tenía ganas de regresar a mi casa, pero calculando que ya era tarde y tendría que regresarme sola a mi casa, le seguí el juego un par de horas más, hasta que me acompañó a mi casa y patéticamente intentó agarrar conmigo.
Josué es un maldito machista de mierda. Simplemente inaceptable.